"Mi vida, al menos como artista, puede proyectarse exactamente igual que la gráfica de la temperatura: las altas y bajas, los ciclos claramente definidos." Truman Capote
El prefacio de Música para camaleones es, para mi, lo mejor de este libro. Este relato de su vida y esencia como escritor, es profundo y sincero. Desde mi punto de vista, Capote se muestra con todos sus defectos y todas sus virtudes. Fue este texto, el culpable de que yo sintiera una profunda admiración por este brillante escritor.
Uno de los relatos en este libro fue el que lo marcó con esa famosa frase "Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio." Se llama Vueltas nocturnas. O experiencias sexuales de dos gemelos siameses, y en él, Capote nos muestra un poco de sus pensamientos en una extraña charla consigo mismo. Pero este no es mi favorito. Excluyendo el prefacio, por el que ya mencioné mi profundo aprecio, sin lugar a dudas, mi relato favorito es Una adorable criatura. Simplemente, adoro la sencillez con que describe uno de sus momentos con Marilyn y como deja ver una parte poco conocida de ella. Tal vez la mostró tal cual era y ante esa posibilidad es que me gusta más.
Este libro, consta de relatos y una novela corta, Ataúdes tallados a mano. Ésta última, policiaca, narra la investigación y búsqueda de un asesino en serie. Un asesino a quien todos conocen, pero nadie puede, o se atreve a incriminar. He leído sólo un par de novelas policiacas. Y Ataúdes tallados a mano, no es la mejor de todas. En algún momento perdí el interés, pero el final me dejó desconcertada y con "un buen sabor de boca". Así, leer este libro ha sido una experiencia agradable y excepcional.
<a href="http://www.bloglovin.com/blog/12129125/?claim=ccsr4pc29n9">Follow my blog with Bloglovin</a>
No comments:
Post a Comment